24 de mayo de 2013

Exhibición de Baile


Los chic@s de extraescolares  de baile, nos quieren demostrar todo lo que han trabajado durante el curso, por eso nos invitan a su exhición de baile. Tendrá lugar (en el gimnasio del colegio) el dia 27 de mayo a las 16.15h.
Muchas felicidades chic@s por todo el trabajo que habeis realizado durante este curso y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
No falteis, promete estar entretenido.
Un saludo AMPA.


4 de mayo de 2013

Todo sobre la LOMCE



Desde el AMPA CEIP GERARDO DIEGO en colaboración con el AMPA CEIP JOSE MARIA DE PEREDA, os invitamos a una charla el miercoles 8 de mayo de 2013 a las 18.00h. en el colegio Jose Maria de Pereda.  El tema a tratar será "Todo sobre la LOMCE".

3 de mayo de 2013

Huelga 9 mayo

FAPA Cantabria como parte integrante de CEAPA se suma a la convocatoria de CEAPA a nivel Estatal, para convertirla en una actuación conjunta por primera vez, del alumnado, profesorado y las familias y solicita a los padres y madres, que el jueves día 9 de mayo, no asistan sus hijos a los Centros Educativos.



FAPA Cantabria considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del profesorado, alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes en el sistema educativo, con recortes salvajes que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables.



Queremos resaltar especialmente que el profesorado, alumnado y las familias nos movilizamos conjuntamente porque:



• No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.



• No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.



• No aceptamos que se desmantele la educación pública, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con el beneplácito de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.



• No aceptamos que haya cada vez mas niños y niñas en el Estado Español, que pasan hambre en los centros educativos, máxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables políticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando mas falta les hacia.



• No aceptamos que se eliminen ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los niños no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educación.



• No aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias, lo que demuestran con sus actuaciones y con sus manifestaciones públicas. Se olvidan de que son nuestros servidores y no nuestros dictadores.



• Solicitamos que se les de mas agilidad e inmediatez a las sustituciones de profesorado, cambiando si fuera necesario las normativas por las que se rigen, ya que entendemos que el derecho a la Educación de nuestros hijos es prioritario.



En definitiva, las familias exigimos:



• Se tengan en cuenta las muchas propuestas que el Consejo de Estado, máximo órgano asesor del Gobierno, hace sobre el anteproyecto, advirtiendo de que esta nueva reforma educativa, corre el peligro de nacer sin el consenso adecuado. En este sentido, se hace una llamada para que se procure este clima de consenso, tantas veces demandado por FAPA Cantabria y todos los sectores de la Comunidad Educativa.



• A la vista de las aportaciones del Consejo de Estado, que consideramos beneficiosas para la mejora de la calidad de la enseñanza pública, emplazamos al Gobierno a convocar una mesa de negociación con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para valorar e incluir estas y otras medidas antes de la aprobación de la LOMCE por el Consejo de Ministros.



• La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española.



• Y la apertura, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.



Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 9 de mayo, un esfuerzo y secunden la huelga convocada por profesores, alumnos, padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas en la medida de lo posible a dichos centros para defender sus derechos.



Así mismo solicitamos a las AMPAs que difundan el presente comunicado entre las familias y el profesorado de su Centro con el fin de dar la máxima difusión.



Se adjunta un cartel para que sea impreso y expuesto en los sitios que creáis conveniente y sea visualizado por las familias y demás miembros de la Comunidad Educativa.



Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino.

Madrid, 1 de mayo de 2013