Desde el AMPA Gerardo Diego os deseamos feliz fin de semana y os recordamos que volvemos al cole el martes 16 de septiembre. A disfrutar de estos días de descanso para empezar el cole con fuerzas renovadas.
13 de septiembre de 2014
12 de septiembre de 2014
Ajedrez
Este año tenemos novedades, una de ellas es un cursillo de ajedrez. Se impatirá los martes de 15.30h a 17.00h.en el colegio. El precio es de 10 euros/mes por niñ@.
11 de septiembre de 2014
Cursillo de Piscina
Este año también tenemos el cursillo de piscina.
Será los martes de 16.15h. a 17.00h. para infantil y los jueves en el mismo horario para los niñ@s de primaria.
El precio será de 72 euros/cursillo para los niñ@s soci@s del AMPA y de 96 euros/cursillo para los niños no soci@s.
El pago se podrá hacer en dos cuotas, la mitad al apuntar al niñ@, y la segunda en el mes de enero.
El cursillo será de octubre a mayo incluidos.
Para apuntarse pasar por el local del AMPA.
Un saludo AMPA.
Socios AMPA GERARDO DIEGO
Estimadas familias, ya
hemos comenzado el nuevo curso 2014/2015, como años anteriores abrimos el plazo
de inscripción para tod@s aquellas familias que deseen colaborar con nosotros y
hacerse soci@s del AMPA.
La cuota de socio continua siendo 12 Euros
por familia.
Nos podréis encontrar en el local del AMPA (en el cole de
primaria)los siguientes días:
En el mes de septiembre los miércoles y
viernes de 11.00h a 12.00h.
Y de octubre a junio incluido los
miércoles de 9.15h a
10.15h.
Un saludo AMPA.
9 de septiembre de 2014
Comunicación con el AMPA
Os recordamos que os
podéis poner en contacto con el AMPA por diferentes
medios.
Por teléfono en el
626326308, por correo electrónico ampagerardodiego@gmail.com, por
facebook Ampa Gerardo Diego Los Corrales de Buelna o directamente en
nuestro local en el colegio de primaria.
¿ Que es un AMPA?
Que es el AMPA
Las Asociaciones de Padres y
Madres de Alumnos son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo
que garantiza la libertad de asociarse para colaborar y participar así, en las
tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asistan sus hijos.
Que finalidad tienen ¿???
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1. Por el sólo hecho de
existir, toda A.M.P.A. tiene derecho a obtener y dar información, hacer
propuestas, etc., en el ámbito del centro.
2. Las A.M.P.A.s se coordinan
a escala municipal, regional y nacional, para plantear sus necesidades ante los
Ayuntamientos, ante la
Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia. Están
representadas en los Consejos territoriales y en el Consejo Escolar del Estado.
3. Como entidad sin fines de
lucro y de interés social, el A.M.P.A. puede conseguir algunas subvenciones y
recursos en diversas convocatorias públicas.
4. El A.M.P.A. puede recabar
medios y aportaciones de los Padres y Madres para mejorar el equipo y los
recursos del centro.
5. El A.M.P.A. asesora a los
Padres y Madres sobre sus derechos, sus relaciones con el centro y con el
profesorado, etc.
Reglamento Orgánico de las
Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria (R.D.
82/1996 de 26 de enero. BOE 20/2/96)), art. 55.2:
Las asociaciones de Padres y
Madres de alumnos podrán: a) Elevar al Consejo Escolar propuestas para la
elaboración del Proyecto educativo y de la Programación general
anual.
b) Informar al Consejo
Escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportuno.
c) Informar a los Padres y
Madres de su actividad.
d) Recibir información del
Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden
del día de dicho Consejo antes de su elaboración, con el objeto de poder
realizar propuestas.
e) Elaborar informes para el
Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
f) Elaborar propuestas de
modificación del Reglamento de Régimen Interior.
g) Formular propuestas para
la realización de actividades complementarias.
h) Conocer los resultados
académicos y la valoración de los mismos que realice el Consejo Escolar.
i) Recibir un ejemplar del
Proyecto educativo, del Proyecto curricular de etapa y de sus modificaciones.
j) Recibir información sobre
los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.
k) Fomentar la colaboración
entre los Padres y Madres y los maestros del centro para el buen funcionamiento
del mismo.
l) Utilizar las instalaciones
del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.
Ley Orgánica del Derecho a
la Educación
(LO 8/1985, de 3-VII, BOE 4-VII), art. 5:
1. Los Padres y Madres tienen
garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo.
2. Las asociaciones de Padres
y Madres de alumnos asumirán, entre otras, las siguientes finalidades:
a) Asistir a los Padres y
Madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o
pupilos.
b) Colaborar en las
actividades educativas de los centros.
c) Promover la participación
de los Padres y Madres en la gestión del centro.
3. En cada Centro docente
podrán existir asociaciones de Padres y Madres de alumnos integradas por los
Padres y Madres o tutores de los mismos.
4. Las asociaciones de Padres
y Madres de alumnos podrán utilizar los locales de los Centros docentes para la
realización de las actividades que les son propias; a cuyo efecto, los
directores de los centros facilitarán la integración de dichas actividades en
la vida escolar, teniendo en cuenta el normal desarrollo de la misma.
5. Las asociaciones de Padres
y Madres de alumnos podrán promover federaciones y confederaciones, de acuerdo
con el procedimiento establecido en la legislación vigente.
6. Reglamentariamente se
establecerán, de acuerdo con la
Ley, las características específicas de las asociaciones de
Padres y Madres de alumnos.) Las condiciones en que podrán estar representados
los alumnos, con voz pero sin voto, en el Consejo Escolar del centro.
Etiquetas:
Avisos,
Noticias y comunicados
Ubicación:
Los Corrales de Buelna, Cantabria, España
8 de septiembre de 2014
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