27 de enero de 2015

Carrera y Comida Solidaria


El Jueves 29 de Enero, celebraremos el Día de la Paz con la ya tradicional carrera y comida solidarias.
Son muchos los años que llevamos realizando esta actividad solidaria con una gran implicación por parte de los alumnos, sus familias y el resto del Municipio siendo una de las señas de identidad de nuestro centro.
Cada año optamos por colaborar con proyectos de ONG relacionados con la infancia.
En otras ocasiones hemos colaborado con UNICEF, SAVE THE CHILDREN, MANOS UNIDAS, CRUZ ROJA, Proyecto "Sueños de colores" para jóvenes con Síndrome de Down en Cuba, Medicos sin Fronteras, ADANE, Cáritas, etc.
Desde hace unos años intentamos combinar proyectos más alejados de nuestro país con otros relacionados directamente con problemas que afectan a nuestra sociedad.
Este año nuestra colaboración irá destinada al proyecto que desarrolla la Asociación Luchamos Por La Vida cuyo objetivo es sensibilizar e informar en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables. Este año colaboraremos con ellos en un proyecto de investigación sobre el cáncer de piel que desarrolla el Hospital Valdecilla
Durante esta semana se trabaja diferentes aspectos relacionados con este tema en las aulas
El día 29 celebramos la carrera y comida en la que cada uno pone su "granito de arena".

Por la mañana, sobre las 10, todos los alumnos y profesores nos desplazaremos a las pistas deportivas para realizar la carrera (en caso de lluvia se realizará en el gimnasio), comenzando por los alumnos de 2 años. A partir de la 12:30 aproximadamente comenzará la comida que durará hasta las 14:00.
Los niños que deseen participar tendrán que buscar un patrocinador (padres, abuelos, amigos, etc.) que les aporten una cantidad de dinero por la que correr y que será entregada ese mismo día al profesor correspondiente en un sobre cerrado.
Como viene siendo habitual la comida será un lote a base de un bocadillo, una bebida, yogurt, una fruta y un postre por un valor de 4 euros, pudiéndose adquirir cualquier otro producto por el precio marcado; dicha comida será gratuita para los niños que participen en la carrera. Los padres, familiares, vecinos y todos aquellos que quieran acompañarnos “comprarán” su comida en los lugares habilitados para ello (en primaria en el comedor y en infantil en el aula de psicomotricidad). Los padres podrán comer con sus hijos y profesores en las aulas.
Como siempre, os animamos a participar con vuestros hijos y también a colaborar aportando tortillas o postres que tanto sabéis que gustan, eso sí, por motivos de intendencia es aconsejable que las traigáis ese día a primera hora de la mañana (entre 9:00 a 10:15h).

También os pedimos colaboración para preparar la comida de ese día, son muchos los bocadillos que hay que elaborar y vuestra ayuda es muy importante. Todas aquellas personas que quieran participar les rogamos nos lo hagan saber bien a través de sus hijos o poniéndose en contacto directamente con el centro escolar.
GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN en esta actividad solidaria tan importante para la formación de una conciencia social en nuestros hijos.

26 de enero de 2015

¿ Cómo ayudar a nuestr@s hij@s a estudiar ?



Este curso nos hemos juntado todas las AMPAs del Valle de Buelna (CEIP Gerardo Diego, CEIP José María Pereda, CEIP Pero Niño, La Salle, IES Estelas de Cantabria e IES Orbe Cano) con el objetivo de colaborar y aunar recursos y así poder organizar actividades conjuntas, que estamos seguros que pueden ser de interés para la toda la comunidad educativa. 

La primera propuesta de “AMPAs BUELNA” es una charla informativa, “¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar?
La charla tendrá lugar en el Centro Social La Rasilla, el día 27 de enero a las 18.00h.

 CONTENIDO DE LA CHARLA:
1. Condiciones ambientales que favorecen el estudio
2. La agenda y organización de la sesión de estudio.
3. ¿Cómo motivar a los hijos al estudio? Pautas para padres.
4. Los problemas de atención.
5. Materiales y técnicas de estudio.

 PONENTES DE LA CHARLA:
 Silvia Verdugo, profesora de servicios a la comunidad y Juan A. Sánchez orientador, ambos profesores del IES Estelas de Cantabria (San Mateo – Los Corrales de Buelna).

13 de enero de 2015

Charlas para Padres y Madres




Estimados padres/madres:
Les informamos que el próximo lunes 19 de enero de 10.00h. A 11.30h, se llevará a cabo en el CEIP Gerardo Diego una charla informativa/formativa  dirigida a todos los padres y madres, sobre “La sexualidad infantil”, impartida por profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.
Los temas a tratar serán los siguientes:
-         Qué es la sexualidad infantil.
-         Características según las etapas.
-         Como responder a las preguntas.
-         Como actuar cuando juegan.
-         Orientaciones para prevenir el Abuso Sexual Infantil.
Un saludo.
CEIP Gerardo Diego
AMPA Gerardo Diego