29 de octubre de 2012

AMPA

Os recordamos que esta semana estaremos en el local del AMPA, el miércoles 31 de octubre en nuestro horario habitual, de 12.30h. a 13.30h.

Os animamos a haceros soci@s del AMPA, os esperan muchas sorpresas .......... tenéis tiempo hasta el 30 de noviembre incluido.

24 de octubre de 2012

Colaboración desde AMPA


Este año en el AMPA habrá novedades.Una de las novedades
de este año: El AMPA ayudará a l@s soci@s en las cuotas de las excursiones.



Los primeros en beneficiarse de esta novedad serán los niños de 3º y 4º de primaria, el viernes tienen excursión. El precio de la excursión para los NO socios es de 6.50 euros y para los socios del AMPA es de 5 euros.



Esta novedad se llevará a cabo con el resto de los cursos, a medida que vayan haciendo excursiones.

16 de octubre de 2012

Comunicado FAPA Cantabria

FAPA Cantabria como parte integrante de CEAPA se suma a la convocatoria hecha por el Sindicato de Estudiantes y CEAPA a nivel Estatal, para convertirla en una actuación conjunta del alumnado y las familias y solicita a los padres y madres, que el jueves día 18 de octubre, no asistan sus hijos a los Centros Educativos.

CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables.

El alumnado y sus familias están soportando recortes en todas las partidas, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones económicas.


Queremos resaltar especialmente que el alumnado y las familias nos movilizamos conjuntamente porque:

• No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.

• No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.

• No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con la connivencia de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.

• No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos, máxime teniendo en cuenta que ha contribuido a ello que determinados responsables políticos hayan decidido retirar las ayudas a sus familias justo cuando en tan sólo dos años la cifra de pobreza infantil en España ha crecido un 10%, sumando 205.000 menores de 18 años que viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza a los más de dos millones que ya existían, incremento que es consecuencia del acoso y derribo al que están sometidos los derechos de los ciudadanos españoles.

• No aceptamos que se eliminen ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones, llegando a ser habitual que los niños no dispongan de los libros de texto y el material curricular necesario para ejercer su derecho a la educación.

• No aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias, lo que demuestran con sus actuaciones y con sus manifestaciones públicas. Se olvidan de que son nuestros servidores y no nuestros dictadores.

• Solicitamos que las sustituciones de profesorado sean ágiles e inmediatas, cambiando si fuera necesario las normativas por las que se rigen, ya que entendemos que el derecho a la Educación de nuestros hijos es prioritario.



En definitiva, el alumnado y las familias decimos “hasta aquí hemos llegado”, y exigimos:

• El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo.

• La retirada inmediata del anteproyecto de reforma de la LOE.

• La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española.

• Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.

Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre, un esfuerzo y secunden la huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas en la medida de lo posible a dichos centros para defender sus derechos.



Así mismo solicitamos a las AMPAs que difundan el presente comunicado entre las familias y el profesorado de su Centro con el fin de dar la máxima difusión.



Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino.

14 de octubre de 2012

¡¡¡¡ Felicidades !!!!

Desde el AMPA queremos felicitar a dos mamas del cole que han particiapado en el I Trail Monte Brazo 2012. En especial a una de ellas MJosé, que pese a no estar preparadas fisicamente, concluyó la prueba. Una prueba durisima de 30km.


¡¡¡¡ Muchas felicidades MJosé, eres toda una campeona !!!!